miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alternative Music SOS Festival

El próximo día 26 de noviembre tendrá lugar la primera edición del Alternative Music SOS Festival, organizado por Salán Producciones. El festival nace con la intención de recuperar, si no en ubicación, sí en espíritu, el Encuentro de Jóvenes que se celebró en El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria, anualmente entre 1995 y 2003. O sea, un festival para dar cabida a artistas que hacen música ecléctica, difícil de clasificar. Tenemos el festival del Blues, el de Soul y ahora sería, por así decirlo, el festival de "los rarunos", los que no tienen miedo de mezclar el pop con la electrónica con la canción de autor francesa con el cha-cha-cha, si se tercia. Los grupos del cartel son los siguientes:

El Columpio Asesino

Navarros ellos.

Miniatura

Canarios, y con un pedazo de videoclip hecho por la gente de Machango Studio que es una obra de arte en sí mismo.

Maika Makovski

De Barcelona, y sobradamente conocidos, ¿no?



The Birkins

El otro grupo local, junto a Miniatura. Tampoco necesitan mucha presentación, su propuesta ya es conocida, y cada vez con mayor proyección fuera de Canarias



The Apples

La joya de corona. Los israelíes saben como divertirse mezclando vientos, electrónica, baile, rock... Conocidísima, bailadísima su versión del Killing In The Name de Rage Against The Machine, no tan buena como la que hacemos en Cinco Grados, pero también guapa.



El lugar, el Parking Anexo a la Plaza de la Música. Entradas a 10 euros (más 1 de gastos de gestión, 11 en total), en www.entradas.com y en tiendas Daily Price

Una vez más, aprovecho para soltar la liebre y dar la idea de un festival de rock puro y duro, del guitarrero de toda la vida, que grupos como Crimson Stone, Red Marks, Los Innegables y tantos otros podrían dar lugar también a un magnífico espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario