domingo, 15 de mayo de 2011

Nueva web de UMCA (Unión de Músicos de Canarias)

La asociación UMCA, fundada en 2009 con el fin de defender los derechos laborales de los músicos, estrena página web, cuya visita recomendamos. Bajo la presidencia de Florencio Bethencourt, UMCA defiende que el músico es un trabajador, y que ser músico es una profesión que debe estar legislada de manera que se adecúe a las especiales circunstancias del desarrollo de esta labor.

Con el nacimiento de esta web UMCA da un paso adelante a la hora de dar a conocer sus intenciones y sus objetivos. Desde rockcanario.es le deseamos la mejor de la suertes, y recomendamos especialmente una lectura a su manifiesto. Una lectura y un poco de reflexión, que nunca viene mal. Sobre todo, tras leer párrafos como el siguiente, extraçido de dicho manifiesto:

 
"La inmensa mayoría de los músicos no reciben un salario justo a cambio de las horas trabajadas, no tienen vacaciones, no se les reconoce la antigüedad, tienen que tocar en espacios y ambientes en los que las condiciones de salubridad, higiene y seguridad no son respetadas y, tampoco, cotizan a la Seguridad Social. Muchas veces no les pagan su trabajo una vez terminado o se ven obligados a pagar para poder tocar y, a menudo, las condiciones en las que fue establecida su actuación son ignoradas. Esta cadena de problemas afecta a todos los músicos, independientemente de cual sea su género o condición, a lo largo de toda su carrera."
 
Para muchos de los que tocamos, esto es algo que compaginamos con otros trabajos y a veces ni nos paramos a pensar que, en realidad, cuando tocamos también estamos trabajando. Y que como trabajadores de la música es deber nuestro, toda vez que nadie va a venir a hacerlo por nosotros, dignificar la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario