Arranca el festival con Junkie Monks. No puedo ser objetivo con esta banda, porque soy el bajista, pero sí les animo a darse un salto a las 21:00 horas para que nos vean. Blues eléctrico con una potente voz femenina que, además, es la única representación grancanaria en esta edición. ¡Somos el equipo de casa!
PINCHA AQUÍ Y ESCÚCHANOS
Acoustic Blues Company, desde Barcelona, se van a la otra esquina del blues, el blues acústico. El guitarrista argentino Hernán Senra, también conocido como “Chino”, arranca este proyecto en 2005 con la intención de disfrutar, interpretar y dar a conocer un estilo musical de una riqueza inmensurable que es la raíz de la música popular del siglo XX. El espíritu de Robert Johnson sobrevolará esta ncohe el Parking Anexo a la Plaza de la Música cuando Hernán arranque las notas a su dobro.
La otra apuesta canaria del día es la de Nicotine Swing, desde Tenerife, una banda que se basa en el swing puro de los años 20 y 30, la música de los gitanos franceses. Música manouche, una apuesta arriesgada, diferente y distendida.
La joya de la corona para hoy viernes son los Cadillac Kings, una banda que trae desde el Reino Unido Jump-Blues de primera calidad. Música divertida, para no dejar de moverse mientras suena la armónica de Gary Potts, un maestro armonicista. Diversión que demuestra que todos los que piensan que el blues es una música triste... Simplemente están equivocados.
Esto promete, alli estaremos!
ResponderEliminar