jueves, 19 de enero de 2012

Vargas, Bogert, Appice & Shortino e Iron Butterfly: Salán quiere que rockeemos

Salán Producciones empieza fuerte el 2012, con dos conciertos de altísimo nivel. En febrero, el día 24, en el Felo Monzón, Iron Butterfly harán sonar entre otras cosas el mítico In-A-Gadda-Da-Vida, temazo de rock progresivo que ha tenido el honor incluso de sonar en la serie Los Simpson. Hablamos de una banda que lleva desde los 60 ofreciendo rock lisérgico y que, tras reunirse en 2004, mantiene a dos miembros fundadores en la formación.




Pero no es lo único que viene: en marzo, el día 2, en el CICCA, tendrá lugar el concierto de un megacombo de hard-rock que ofrece un repertorio repleto de covers tan dispares como el Black Night de Deep Purple o el Surrender de Cheap Trick: el formado por Javier Vargas, Tim bogert, Carmine Appice y Paul Shortino. Javier Vargas es conocido por su peculiar acercamiento al blues y a la música latina y por su habilidad a las 6 cuerdas, Bogert y Appice forman una base rítmica difícilmente batible, y grabaron un disco más que recomendable junto al maestro Jeff Beck (Beck, Bogert & Appice), además de haber pasado por varias formaciones hard-rockeras. Paul Shortino era el cantante de Quiet Riot, no hace falta decir más.






Dos conciertazos muy recomendables para amantes del Rock con mayúsculas y que me llevan a pensar que la labor de Salán Producciones por traer grupos de nivel a un territorio tan complicado como Canarias durante tantos años merece cierto reconocimiento. Yo, al menos, pienso que la cantidad de conciertos y artistas que han tocado en Canarias estos años y a precios bastante accesibles son más rock and roll que, por ejemplo, la llegada de Linkin Park, Marilyn Manson o The Offspring para una única ocasión puntual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario